Prevención de ciberataques

Prevención de ciberataques

En la información de su empresa

¿Cómo evitamos que el usuario sea el eslabón más débil de nuestra cadena de seguridad?

Prevención de ciberataques

Ya sea que trabajen desde las instalaciones de la empresa o de manera remota, el usuario es el principal punto de vulnerabilidad, siendo así el Phishing el ciberataque más sencillo, peligroso y efectivo que logra poner en riesgo información relevante y confidencial de las organizaciones.

Comprendiendo que los usuarios finales pueden ser el eslabón más débil en un sistema de seguridad por la falta de conocimiento de los diferentes tipos de ataque, el servicio de Primera Línea de Defensa tiene como objetivo generar consciencia en seguridad, al recibir entrenamiento que prioriza a los más vulnerables según métricas reales de acuerdo con campañas de simulación de Phishing al que podría enfrentarse su organización.

Prevención de ciberataques en Colombia
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Primera línea de defensa
Prevenir ataques de seguridad

Beneficios

Un servicio con un líder que desarrollará las pruebas de simulación de Phishing.

Obtendrá las estadísticas y análisis de comportamiento de sus usuarios, le apoyará en diseñar el plan de entrenamiento y hará el seguimiento al mismo. Además, obtendrá:

  • Campañas ilimitadas de Phishing
  • Portal de autocapacitación 24×7
  • Verificación de cuentas de correo en la Deep Web
  • El principal beneficio será generar consciencia de seguridad (awareness) en sus usuarios.

¿cómo lo hacemos?

1. Concientización en Seguridad de la Información

Preparación y concientización a los colaboradores para reforzar su conocimiento en Seguridad de la Información y convertirlos en la primera línea de defensa. Este entrenamiento se realizará mediante dos componentes esenciales del servicio:

A). Portal de entrenamiento 7×24, donde sus colaboradores podrán aprender con contenido actualizado y enfocado a Seguridad de la Información de acuerdo con su nivel de vulnerabilidad:

  • Módulos multi idiomas de entrenamiento interactivos y de cumplimiento obligatorio (videos, juegos, series, posters y mucho más).
  • Informes personalizados.
  • Dashboard e informes ejecutivos.
  • Análisis por grupos, usuarios, fechas y campañas.
  • Análisis de riesgo acorde a la industria.
  • Resultados de cumplimiento y avances de los entrenamientos.

B). Charlas técnicas asincrónicas, dictadas por especialistas en Seguridad de la Información:

  • Hacia todo público: sensibilización de usuario, proceso e impacto de un ataque.
  • Para personal TI: memorias de un ataque (prevención y recuperación).
  • Para personal TI: gestión de incidentes, cómo generar un plan de remediación y gestión de actores.

2. Campañas de Phishing

Simulación de campañas de Phishing para la evaluación del conocimiento y avance de los entrenamientos acorde al plan de trabajo. Estas campañas se realizan y analizan por analistas expertos en Phishing:

  • Diseño y lanzamiento de campañas de phishing.
  • Personalización de tiempos, grupos y plantillas.
  • Evaluación de niveles de dificultad de la campaña.
  • Análisis de resultados y planes de mejora.

 

3. Medición y analítica

Análisis de los resultados obtenidos en el tiempo de ejecución del servicio y recomendaciones de mejora para disminuir el riesgo de la organización:

  • Informes personalizados.
  • Dashboard e informes ejecutivos.
  • Análisis por grupos, usuarios, fechas y campañas.
  • Análisis de riesgo acorde a la industria.
  • Resultados de cumplimiento y avances de los entrenamientos. 

¿Sabe qué tan seguros están sus empleados en la Prevención de ciberataques ?